Las mujeres solemos tener más expectativas y presionamos más en una relación amorosa que los hombres. Muchas veces nuestro comportamiento genera que los hombres se alejen y se sientan incómodos. Y podemos no darnos cuenta hasta después que ocurre.
Si no quieres alejar al chico que te gusta y quieres controlar tus actitudes obsesivas, no te pierdas estas 6 cosas que alejan a los hombres para tener en cuenta y tratar de evitarlas a continuación.
#6 Celos
Claramente los celos son una de las principales causas por la que los hombres se alejan. Si bien es sano y normal sentir un poco de celos si alguien mira a tu chico o alguna compañera de trabajo se le insinúa, no es bueno vivir en unos celos constantes. Eso hará que te vuelvas controladora y malhumorada y él se sentirá herido porque no confías en él. Trata al menos de controlar los celos o disimularlos, evita las escenas dramáticas y muéstrate abierta a que ambos puedan tener su vida fuera de la relación.
#5 Llamarlo demasiado
No importa cuánto lo extrañes, lo ames o necesites saber de él, sin duda no es bueno que lo atomices con llamadas. Sobre todo en el inicio de la relación. Si lo llamas y él no responde probablemente este muy ocupado así que evita llamarlo una y otra vez. Si te sientes ansiosa busca otras actividades, ve al gimnasio o sale con amigas; lo que menos quieres es parecer demasiado dependiente si él en cambio no lo es.
#4 No decirle cómo te sientes
A los hombres los desespera este comportamiento común en muchas mujeres. Cuando nos preguntan si nos pasa algo les decimos que no, pero después nos enojamos porque no se dan cuenta de los que nos pasa. La realidad es que no son adivinos y lo mejor es decirle en el momento lo que nos molestó en vez de quedarnos mal todo el día por eso.
#3 No darle espacio
Los hombres necesitan ser hombres y poder comportarse como tales. Desde mirar fútbol y películas de acción hasta los videojuegos. Y si bien es normal que a ti no te gusten, no puedes pretender que deje de hacerlas. Debes darle su espacio y tener también tu propio espacio para disfrutar de las cosas que más les gusten; si pueden compartirlas, mejor, pero sino no hay nada malo en ello.
#2 Pelear por todo
Cada relación tienes sus obstáculos y nadie puede esperar llevarse bien con el otro en todo momento. Las peleas son comunes y normales en las relaciones porque compartes todos los aspectos de la otra persona, pero es razonable hasta cierto punto. No es sano pelear por cada cosa pequeña, porque termina desgastando la relación y alejando a tu chico.
Trata de pelear por las cosas que realmente valen la pena y busca la manera de no hacer una escena por cualquier cosa. Todos podemos tener un mal día y podemos estar irritables, pero si se vuelve costumbre de todos los días probablemente comience a alejarse.
#1 No parar de hablar
A nosotras nos encanta hablar sin parar. Pero hay veces que el otro necesita un poco de silencio o incluso a veces tienen ganas de contar sus cosas sin tener que escuchar todo lo que tienes que decir al respecto. La comunicación es clave en la relación y también entender que él tiene sus necesidades o el mismo tiempo que tú para compartir. Procura preguntarle cómo se siente y cómo le fue antes de invadirlo con tus problemas.