El vello debajo de los brazos es muy difícil de eliminar, pues en varias ocasiones puede resultar doloroso y no del todo efectivo. El afeitado puede provocar cortes e irritaciones que además de ser molestos no retiran todo el vello por completo y terminan oscureciendo las axilas. A continuación te enseñaremos diferentes métodos para quitar vellos debajo del brazo muy efectivos.
Jabón o crema de afeitar
Si sueles utilizar jabón o crema de afeitar, para lograr remover todo el vello debajo de los brazos, deberás comprobar que tu piel esté firme, pues esto reducirá el riesgo de padecer irritación y granos al pasar la maquinilla.
Tómala y empieza a pasarla desde el punto mas bajo por debajo de tu brazo y muévela en forma lenta hacia arriba. Enjuaga la zona con agua tibia para eliminar todo vestigio del jabón y chequea que todo el vello haya desaparecido. En caso de que sientas escozor, colócate un poco de talco para bebé.
Crema depilatorias
Este es otro método muy efectivo para remover el vello de las axilas. Solo debes seguir al pie de la letra las instrucciones. Ten presente que antes de comenzar a depilarte, la piel deberá estar limpia y seca.
Bandas de cera
Este método, si bien puede ser un tanto doloroso, removerá el vello de raíz. Para proceder con la remoción, frota con tus manos la banda hasta entibiarla, colócala sobre la axila y quítala de un tirón. Cuando finalices, observa que no queden rastros de cera y enjuaga con agua tibia. Si notas que la piel se reseca, pon un poco de crema hidratante o talco para bebé.
Talco
Si como lo lees, esta es una de las mejores formas de eliminar el vello debajo de los brazos. Para realizarlo solo deberás extender una generosa cantidad de talco bajo tu axila y afeitarla con una maquinilla. Cuando finalices enjuaga el talco con agua tibia y sécalo con pequeños golpecitos con la toalla. Evita utilizar desodorante o antitranspirante 24 horas después de haber eliminado el vello.
Asegúrate siempre de depilar el vello en la misma dirección en la que crece, pues en caso contrario solo conseguirás que se encarne resultando doloroso y difícil de extraer luego.
Estas son solo algunas de las maneras más efectivas de eliminar el vello de abajo de los brazos. Seguramente conoces otras maneras de hacerlo como la depilación con azúcar, con hilo o con cera fría. Si conoces otras maneras de hacerlo no dudes en dejar tus comentarios.