El gobierno construirá unas 450 viviendas para los evacuados de los escombros de Managua. El secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno constató como avanzan las obras, y según anunció estarán listas en el mes de diciembre.
«Recordemos que tenemos cerca de 450 familias albergadas desde los primeros momentos del 10 de abril, que vivían en los escombros de Managua y que hoy están en centros de albergues con la confianza y la esperanza que nuestro gobierno, tal como lo ha venido haciendo, les de una oportunidad de una vivienda digna», afirmó Moreno.
Explicó que en las próximas semanas se comenzarán a levantar las viviendas a base de concreto, que darán tranquilidad y seguridad a las familias que vivían con el miedo de que los edificios deteriorados en algún momento les cayera encima. «La intención es construir viviendas de 48 metros cuadrados, que tendrían dos cuartos, sala, comedor, un baño, más una área de patio y lavado», informó el Secretario General de la Alcaldía.
La urbanizadora está ubicada en el costado sur del Aeropuerto Agusto C. Sandino, y contará con dos vías de acceso desde Sabana Grande o por Carretera Norte en una entrada por el parque de zona franca, Las Mercedes. Tras el terremoto registrado en el mes de abril, una de las primeras acciones del gobierno fue garantizar la vida de las personas con las evacuaciones, y después en aras de dar respuesta a los afectados los acompañó en el proceso de reconstrucción de sus viviendas, y en este caso que les entregara una vivienda digna totalmente nueva.
Mario Chávez