Un nuevo accidente de tránsito se registró a la altura del kilómetro 40 carretera Granada a Masaya, cuando un motorizado de nombre José Alberto Espinales Moreno y su acompañante de la que no pudimos obtener el nombre, sufrieron lesiones al colisionar con un equino.
Los lesionados fueron auxiliados por los bomberos de la Villa, quienes raudos y velozmente, agilizaron con eficiencia los primeros auxilios, para estabilizar a las víctimas, las que posteriormente fueron llevada al hospital Japón de esta localidad.
La irresponsabilidad de los conductores y la velocidad con los que estos se desplazan continúan siendo una de las causas de la accidentalidad, aunque también las estadísticas apunta a los impactos con semovientes, como ocurrió en este ocasión.
El Comisionado Armando José Luna, jefe de tránsito, asegura que las multas estipuladas en la ley 431, están siendo aplicadas a los propietarios de estas bestias, las que ascienden C$500 córdobas por primera vez y C$1,000 si reinciden, para evitar accidentes provocados por caballos y vacas que deambulan en las vías sin arrieros.
Claudia María Chávez