A veces, sin saberlo y sin darnos cuenta, tenemos actitudes o comportamientos que impiden que podamos encontrar el amor. O incluso que hasta pueden sabotear nuestros propios esfuerzos por encontrar a alguien que nos haga feliz. Esos obstáculos para encontrar el amor tienen que ver con nosotras mismas y nuestras inseguridades.
Si realmente quieres encontrar una pareja y ser feliz, presta atención a los obstáculos que te impiden lograrlo.
Baja autoestima
Tener baja autoestima es uno de los mayores obstáculos a la hora de encontrar el amor. Y es que nunca podrás encontrar una cita con buen potencial si no te valoras a ti misma. Este tipo de comportamiento puede conducir, a la vez, a una relación abusiva que no te haga realmente feliz.
Es fundamental que te valores a ti misma, busques motivarte y sentir que realmente mereces estar con alguien que te trate bien y te haga feliz.
Ver también: ¿Existe la mala suerte en el amor?
Ser negativa
La negatividad es otro obstáculo a la hora de encontrar novio. Nadie quiere salir con una persona negativa, que no vea el lado bueno de las cosas y se queje todo el tiempo. Si eres así busca la manera de cambiar de actitud frente a ti y frente a los demás, y no solo frente a un futuro novio sino frente a todos los que te rodean.
Con una actitud positiva, seguro atraerás cosas buenas para tu vida.
Proyectar una mala imagen
Si no crees que eres interesante o atractiva, lograrás proyectarlo a los demás y no se mostrarán interesados. Empieza a cambiar de actitud, a valorar lo que eres, lo que te gusta y tu personalidad. Si tú lo haces, lograrás transmitir una imagen de confianza, seguridad y alegría a los que te rodean.
Empieza por cambiar la imagen que tienes de ti misma para lograr grandes resultados.
Buscar en el lugar equivocado
Si quieres una relación duradera, debes tener en cuenta que los lugares donde piensas lograrlo pueden no ser los adecuados. Un bar o una disco no siempre son los mejores lugares para conocer al chico de tus sueños pero tampoco debes condicionarte.
Conoce: 6 lugares diferentes donde conocer a un chico
Lo importante es dejar atrás la presión, disfrutar de cada lugar y de cada experiencia hasta que llegue lo indicado.
Transmitir desesperación
A veces sin quererlo, transmitimos a los demás nuestro deseo de formar una pareja. Y eso puede asustar a tus potenciales citas. En vez de transmitir cuánto deseas estar con alguien, debes buscar primero sentirte feliz con cómo eres y contigo misma, así lograrás transmitirle lo mismo a los demás.
Debes mostrarte confiada y segura en vez de triste y deprimida así que cambia la actitud antes de planear una cita.
Querer avanzar muy rápido
Un error que se convierte en un gran obstáculo es el querer avanzar muy rápido. Todo tiene su tiempo, necesitas conocer a la otra persona y ver si es el indicado para una buena relación. Si quieres avanzar sin importar con quién, no lograrás tener una relación duradera.
No debes apurarte ni abatirte frente a estos obstáculos, debes relajarte y disfrutar de la compañía de alguien que te guste y viceversa.