El Parlamento iraquí suspendió este jueves por falta de quórum la sesión de emergencia convocada para debatir la declaración de un estado de emergencia, informó el canal de televisión oficial Iraqui TV.
El presidente del Parlamento, Osama al-Nujaifi, suspendió la sesión hasta nuevo aviso a causa de la ausencia de varios bloques políticos, señaló el canal, que agregó la decisión requiere de la aprobación de dos tercios de los 325 miembros de la asamblea.
El martes, el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, declaró la máxima alerta en el país y convocó una sesión de emergencia en el Parlamento para declarar un estado de emergencia para enfrentar el más reciente deterioro de la situación de la seguridad.
Observadores consideran que los bloques políticos opuestos a Maliki no votarían porque la decisión de un estado de emergencia daría más poder al primer ministro, brindándole la posibilidad de atacar a sus oponentes políticos.
El deterioro de la seguridad en Irak comenzó la semana pasada con el estallido de enfrentamientos sangrientos entre las fuerzas de seguridad y cientos de hombres armados, quienes tomaron el control de varios vecindarios en la parte occidental de Mosul y se extendieron posteriormente a otras áreas.
BAGDAD, (Xinhua)