Indigentes en Bogotá siguen Mundial en vía pública

Indigentes, muchos de ellos drogadictos y alcohólicos, siguieron el jueves la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo y el duelo entre Brasil y Croacia en una pantalla gigante en una zona de la capital colombiana conocida como el Bronx.

La alcaldía y la policía ubicaron la pantalla de 4X4 metros en el Parque de los Martínez, en el centro de la ciudad, donde pululan consumidores de drogas y donde las autoridades locales desarrollan un programa de ayuda y rehabilitación.

Más de 260 personas sin hogar disfrutaron de la transmisión y un refrigerio que fue repartido por agentes de la policía. Varios de ellos observaron el espectáculo acostados en la calle. «La idea es brindarle a la gente del Bronx un rato de esparcimiento y así nos integremos…», indicó Humberto Guatibonza, comandante de la policía local.

Se espera una gran concentración para ver el debut mundialista de Colombia ante Grecia el sábado.Los indigentes atenúan su tragedia siguiendo la actuación de sus ídolos deportivos, en particular futbolistas y ciclistas, mientras las autoridades tratan de neutralizar el tráfico de drogas. El intento ya dejó un agente asesinado por un narcotraficante hace tiempo, según las autoridades.

BOGOTA, Colombia (AP)