Exponen Sanidad Económica Y Financiera

El crecimiento observado en 2013 estuvo determinado por impulsos conjuntos de la demanda externa neta y de la absorción. A cómo se expuso en esta gráfica la actividad económica creció 4.6 por ciento el año pasado; según el informe presentado por Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central.

«En este contexto económico del 2013 las perspectivas económicas del 2014 se mantienen positivas, para este año se mantiene el rango de crecimiento entre el 4.5 y 5 por ciento, lo que estará respaldado por un mejor contexto internacional en términos de crecimientos de nuestros principales socios comerciales y de precios de materias primas», indicó Reyes.

Las expectativas de crecimiento nacional de esta institución se mantienen sobre el 4%. Datos que concuerdan con lo expuesto en su informe por el Superintendente de Bancos; quién informó de un mercado estable en la banca privada, propio de la solidez financiera del país.

Ambos reportes destacan que en 2013 se mantuvo un clima favorable de estabilidad y entendimiento en materia laboral y salarial, como resultado del diálogo entre trabajadores, empresarios y gobierno.

Erick Ruiz