Wikipedia dice ser una de las enciclopedias más objetivas, sin embargo, varios de sus textos habrían sido escritos o modificados por empresas que prestan servicios de relaciones públicas contratadas por grandes corporaciones.
Once importantes firmas de relaciones públicas se han comprometido a respetar las reglas de publicación vigentes en Wikipedia, luego de que se destapara un escándalo acerca de que editores de las compañías manipulan los artículos referentes a sus clientes en la enciclopedia en línea, informa el diario ‘The Independent’.
Wikipedia asegura que sus textos son redactados por autores y moderadores-expertos autónomos, pero el año pasado se reveló que varias corporaciones habían contratado los servicios de empresas de relaciones públicas para que les escribieran o modificaran los artículos en los que se les hacía referencia.
A través de cuentas ficticias en la plataforma, los editores de relaciones públicas no solo corrigieron errores en los artículos referentes a sus clientes, sino que los redactaban para dar una buena imagen de las corporaciones, o incluso eliminaron por completo los textos.
En un comunicado, Wikipedia indicó que es consciente de que algunas compañías han violado la política de la enciclopedia en línea, y que iba a investigar el incidente y tomar las medidas oportunas.