El matrimonio es un gran paso en toda relación. Sin embargo, a veces hay señales que no queremos ver y que nos dicen que no es una buena idea. Como se trata de un gran compromiso que debe ser de por vida, debes estar completamente segura de que es la decisión correcta. ¡Presta atención a las señales para no casarte!
#6 Ha sido infiel
Si bien la infidelidad es algo que se puede llegar a perdonar, la realidad es que debes tenerlo en cuenta a la hora de tomar un paso importante como el de casarte. Piensa que si tu novio fue infiel durante una relación de novios, puede hacerlo durante el matrimonio. Si no tienes duda alguna y confías en él, es una buena decisión. Pero si no puedes dejarlo atrás y te cuesta volver a confiar es mejor no continuar, ya que terminarás herida.
#5 Pelean constantemente
Todas las parejas tienen desacuerdos y es algo normal en toda relación. Sin embargo, si no pueden dejar de pelear, es claro que el casamiento no es una buena decisión, porque es un compromiso mucho más difícil para el que no están preparados. Lo ideal es que puedan resolver sus conflictos antes de casarse porque el matrimonio es una etapa difícil y sin importar cuánto se amen, necesitan entenderse y llevarse bien.
#4 No sabes si lo amas
Si no estás completamente segura de si lo amas profundamente, es mejor no apresurar las cosas. Entrar en un matrimonio llena de dudas es una mala decisión. Es preferible tomarte el tiempo para averiguar lo que sientes y lo que quieres de la relación antes de comprometerte más.
#3 Nadie lo aprueba
Nadie puede saber realmente lo que sientes por tu pareja, pero tu entorno familiar es una gran influencia y sus opiniones son importantes. Si tu familia y amigos no están de acuerdo con la relación y no aprueban el casamiento, debes preguntarte si hay determinadas cosas de tu pareja que te niegas a ver.
#2 Miente constantemente
La honestidad es la clave de toda relación. Si él no puede ser sincero contigo o viceversa, es una clara señal de que no debes casarte. El matrimonio es un compromiso que implica confiar y creer en el otro, pero si no pueden hacerlo aun, no es un buen momento para ese tipo de decisiones.
#1 Tienen proyectos diferentes
Si tu plan es viajar por el mundo y él quiere formar una familia y tener muchos hijos, o al revés, es algo que deben discutir antes de tomar una decisión tan importante. Si bien el amor es todo, algunos aspectos como los proyectos de vida y las metas diferentes pueden terminar arruinando la pareja.
Es fundamental que puedan hablar sobre el futuro de la relación y las expectativas que cada uno tiene. Si logran aceptarlas es una buena señal, si no es mejor repleantearse algunas cosas.
La decisión de casarte no debe ser tomada a la ligera. No solo influye lo que sientes por el otro sino también el tipo de relación que tienen, el entorno, los planes de futuro y lo que ambos quieren para la relación. Y no te pierdas las 5 cosas que debes saber sobre él si quieres casarte.