Presentan en Venezuela nuevas pruebas de planes desestabilizadores y violentos

El gobierno venezolano presentó en las primeras horas de este viernes nuevas pruebas de la agenda desestabilizadora de la derecha local, dirigida a promover un golpe de Estado en el país y atentar contra la vida del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Miembros del Alto Mando Político de la Revolución mostraron nuevos elementos que exponen las intenciones de la oposición en particular sus sectores más radicales vinculados a financistas internacionales y funcionarios norteamericanos.

En el programa televisivo Con el mazo dando, conducido por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, fueron presentadas notas de voz del opositor venezolano Pedro Mario Burelli, solicitado por la justicia, dando instrucciones a un llamado militar conspirador.

«Solamente lo que falta es que este pedazo de Ejército tome las decisiones que tiene que tomar, pero si no, yo me imagino que habrá otros Leopoldo López dentro de las Fuerzas Armadas, que entenderán que llegó el momento de limpiar con la escoria del chavismo», refiere una de las notas de voz de Burelli presentada por Jorge Rodríguez, alto dirigente socialista.

Rodríguez indicó que para la derecha «asesinar a un ser humano, que además es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela no es un delito, ellos lo ventilan de una manera tranquila y descarada, con un desparpajo asombroso».

El también Alcalde de Caracas instó a los venezolanos a no dejarse engañar sobre las verdaderas pretensiones de la derecha, que se escuda bajo campañas mediáticas nacionales e internacionales para promover una intervención extranjera en el país.

Por su parte, el gobernador del Estado Aragua, Tareck El Aissami, mostró un video de la dirigente opositora, Gaby Arellano, en una reunión con un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.

El Aissami indicó que la reunión grabada el pasado mes de abril no es la primera que sostiene Arellano con funcionarios norteamericanos, para recibir directrices y financiamiento para llevar a cabo acciones violentas dirigidas a desestabilizar el país.

«Mostramos cómo se vinculan todos estos sectores de la extrema derecha. Están obsesionados con la salida violenta del presidente Maduro. Existen factores como las redes de financiamiento económico y el beneplácito hasta ahora no negado del gobierno de Estados Unidos que conforman el escenario ideal para hechos golpistas de esta naturaleza», señaló.

Sectores de la ultraderecha venezolana activaron un plan desestabilizador que desde el 12 de febrero último y hasta la fecha dejó como saldo 42 víctimas fatales, unido a importantes pérdidas materiales en el país.

CARACAS, (Xinhua)