La orden de empezar los ensayos militares a gran escala fue emitida por el líder de la RPDC, Kim Jong-un, para preparar al Ejército Nacional ante las amenazas que pueden agitar la región, mantener alta moral de las tropas y fortalecer la ideología.
La orden de Kim Jong-un de iniciar los ejercicios militares a gran escala ha sido comunicada por la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA, por sus siglas en inglés).
Con estas maniobras, el líder de Corea del Norte tiene previsto aumentar la capacidad de combate del Ejército Nacional y prepararlo mejor para posibles incidentes en el mar Amarillo y el mar de Japón.
Kim Jong-un destacó la importancia de mantener alta la moral de las Fuerzas Armadas y de fortalecer la ideología del Estado entre las tropas.
El decreto fue emitido después de que el gobernante norcoreano visitó la unidad militar desplegada en la isla de Rio-do, que, según las palabras del mandatario, representa «una fortaleza inexpugnable capaz de repeler cualquier ataque del enemigo».
Anteriormente, Pionyang prometió aumentar su capacidad de la fuerza nuclear de disuasión si EE.UU. realiza sus planes de desplegar en Corea del Sur los complejos móviles del sistema antimisiles denominado THAAD.
«No vamos a seguir siendo observadores pasivos en la implementación de estos escenarios de EE.UU. y sus militantes fuerzas aliadas. Responderemos decisivamente reforzando nuestra capacidad de la fuerza nuclear de disuasión», afirma el comunicado del Comité Nacional para la Paz de Corea del Norte.