Quienes sobrevivieron a la masacre, aún recuerdan los rostros de sus compañeros de combate y con firmeza aseguran que los 21 héroes y mártires de la Colina 110 viven en cada familia protagonista de los programas sociales de gobierno.
«Jóvenes que brindaron su vida para que hoy estemos en esta patria libre para que todos trabajemos por la consolidación de esta revolución», dijo Cerafín García, quién participó en la Revolución Popular Sandinista.
En tanto, doña Trinidad Bucardo, madre de héroe de la RPS, recordó como ella refugió a algunos de los sobrevivientes de la masacre de ese 13 de junio de 1979, ahora sostiene que su hijo y el resto de muchachos murieron por la patria libre en la que ahora vivimos.
Por su parte, los jóvenes de hoy coinciden en que actualmente ellos protagonizan otra revolución, pero no con las armas, sino con solidaridad y vocación de servicio. «Si ellos no hubieran dado su vida por nosotros no tendríamos esta revolución que ahora hacemos la Juventud Sandinista 19 de Julio», sostuvo Aldo Bustillos, miembro de esa organización.
La población del distrito VII rindió homenaje a los caídos de la colina 110, a 35 años del hecho, depositaron ofrendas florales, marcharon y dedicaron cantos revolucionarios.
Fátima A. Murillo