"Somos una patria buena, una patria solidaria y cristiana", así inició su intervención la vicepresidenta Rosario Murillo, este jueves.
Envió un saludo muy especial a las familias del barrio Monseñor Lezcano, que ésta madrugada vivieron un susto.
"Hubo fuertes rachas de vientos de hasta 100 km/h producto del fenómeno de bajas presiones que ha influido en nuestro país; 111 viviendas afectadas. Envíamos un fuerte abrazo solidario a todas las familias", destacó Murillo en su mensaje.
#AHORA #Nicaragua | Vicepresidenta Rosario Murillo: 14 personas resultaron con lesiones leves y no necesitaron ser trasladas a un hospital
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 17, 2020
Agregó que llegó al lugar un grupo de personas de las instituciones del Gobierno.
"111 hogares afectados, 108 viviendas con techos parcialmente destruido, 3 viviendas colapsadas", informó la vicemandataria.
#AHORA #Nicaragua | Vicepresidenta Rosario Murillo: 111 viviendas afectadas por las fuertes rachas de vientos en el barrio Monseñor Lezcano; a todas esas familias un abrazo solidario
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 17, 2020
Lee también: Sesión informativa semanal de la Organización Mundial de la Salud
Informó que hoy se entregó la casa materna de Cuapa.
"El embajador de Japón se hizo presente y entregó esta casa materna a las mujeres embarazadas, agradecidos siempre con el apoyo solidario de ese pueblo amigo", dijo Rosario.
En Siuna, Zelaya Central, se entregó el centro escolar "Mauricio Cajena", la inversión fue de 4 millones de córdobas, donde se mejoró las condiciones para 900 estudiantes.
INETER reporta que en 44 municipios hubo lluvias y se espera más lluvia para esta noche.
#AHORA #Nicaragua | Vicepresidenta Rosario Murillo: lluvias en 44 municipios y 1 sismo en el territorio sin que represente alerta para las familias en la zona donde se dio
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 17, 2020
Se inauguró una nueva Comisaría de la Mujer en San José de Bocay.
"En los últimos dos días hemos tenido dos crímenes contra mujeres, uno en Ayapal, Jinotega y otro en una comunidad llamada Masayita, Bluefields. Son crímenes de odios que se deben perseguir con las penas máximas que tenemos en nuestro país, cadena perpetua, prisión perpetua que es lo que se está pidiendo a la Corte Suprema de Justicia y ese clamor unanime de las familias", expresó Rosario Murillo.
Agregó que las personas que cometieron estos crímenes tienen que pagar. "No se puede seguir tolerando este ladrante irrespeto a la vida de las mujeres".
Para finalizar la vicepresidenta indicó que hoy se entregó 100 viviendas que corresponden al proyecto de Bismarck Martínez.
"Honor y gloria a Bismarck y a todos nuestros héroes que dieron su vida por una Nicaragua de bien, de paz y amor", concluyó.