The Hunting Party, el sexto álbum de estudio de Linkin Park, tiene algunas colaboraciones que le dan dinamismo a la música. En el primer sencillo, «Guilty All the Same», el rapero Rakim se apropia de los versos; en «All for Nothing», el vocalista de Helmet, Page Hamilton, presta su voz y agrega sus guitarras; Daron Malakian de System of a Down, participa como guitarrista en «Rebellion»; y Tom Morello de Rage Against the Machine se encuentra en la instrumental «Drawbar».
La banda habló recientemente para la revista Revolver sobre lo importante que fueron estas colaboraciones para su disco. Por ejemplo, el tema en el que Page Hamilton participa está directamente inspirado por la música de Helmet; cuando la banda le mostró la canción a Page, le encantó y accedió a participar.
O en «Rebellion», el invitado Daron Malakian tuvo la oportunidad de crear sus propios riffs para agregarlos a la canción. Por otro lado, su colaboración con Tom Morello fue algo más espontáneo, pues el interludio que hicieron juntos resultó de una sesión de jam que tuvieron juntos. «Con Morello solo nos juntamos a tocar. Nosotros no hacemos nada de jam, y eso es todo lo que él hace, en cuanto a componer. Rage Against the Machine escribía sus canciones mientras tocaban, nosotros escribimos nuestras canciones en la computadora».
Linkin Park estrenará The Hunting Party el día de mañana.
AGENCIAS