Hulk volvió a perderse el lunes la práctica de Brasil y sigue siendo duda de cara al segundo partido de los anfitriones en la Copa del Mundo, el martes contra México.
La federación brasileña de fútbol informó que no se detectó una lesión de gravedad en una resonancia magnética que se le practicó al atacante, quien sin embargo no estuvo con sus compañeros durante el entrenamiento para reconocer el campo en el estadio Castelao de Fortaleza, donde se disputará el partido.
El técnico Luiz Felipe Scolari aseguró que la decisión sobre la participación de Hulk se tomará el mismo martes, después de que los doctores reevalúen su condición.
«Hulk no vino porque realmente no iba a hacer nada aquí. No iba a participar, entonces no tiene que venir. Está haciendo tratamiento, que es mejor», dijo el entrenador antes de la práctica.
Si Hulk queda descartado, Scolari probablemente escoja su reemplazo entre el mediocampista del Chelsea Ramires y el delantero del Shaktar Donetsk Bernard.
Hulk abandonó el domingo el entrenamiento de la verdeamarela en Teresópolis después de menos de 15 minutos debido a una molestia muscular en la pierna izquierda, pero dijo que esperaba estar listo para jugar contra México.
El ariete del Zenit indicó que sufrió la lesión antes del partido inaugural contra Croacia, cuando fue reemplazado cerca del final del juego, y la sintió de nuevo tras un par de remates el domingo.
«Si se queda fuera, puede ser una gran pérdida para nosotros», reconoció el capitán Thiago Silva. «Pero Felipao (Scolari) hizo una lista de 23 jugadores y todos pueden jugar».
Hulk es originario del nordeste brasileño, la región donde queda Fortaleza, y ha marcado nueve goles en 36 partidos con la selección de Brasil.
FORTALEZA, Brasil (AP)