Granada: Minsa en la lucha contra el zancudo

Armados de mascarillas, bombas de fumigaciòn e implementos de protección, para desempeñar la misión del fumigado casa a casa, higienistas y brigadistas, capacitados por el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais-Granada) se desplazaron por las distintas localidades de Diriomo, con el propósito de mantener al mosquito transmisor, lejos de la población.

Este plan es integral y requiere la participación de la población, quienes deberán no tirar basura en terrenos vacíos, lavar pilas o barriles para evitar que el zancudo deposite sus huevesillos, misión que abonará a la eliminación del vector transmisor del dengue y otras enfermedades.

Con su aporte protagónico en el cumplimiento de estas orientaciones y la limpieza periódica que usted realice, más la eliminación de pequeños basureros y charcas en los patios, dará un revés al mosquito, lo que aunará a evitar su proliferación.

La figuración se realizó de manera perifocal, en calles, barrios y zonas aledañas, pues esto permite la prevención de plagas que puedan trasladarse a hogares y diferentes establecimientos del municipio, según expertos.

Claudia María Chávez