A veces las diferencias y el estrés generan problemas y discusiones en la pareja. Si te has peleado con tu pareja y sabes que ha sido tu error, debes reconocerlo y disculparte si quieres que la relación mejore.
A veces el orgullo puede impedir que aceptes que te has equivocado, pero si realmente quieres mejorar la relación, debes aprender a pedir perdón. ¡No te pierdas estos tips para lograrlo a continuación!
#5 Expresar lo que sientes
Si has tenido una terrible pelea con tu pareja y has dicho cosas que no son ciertas o de las que te arrepientes, es mejor que se lo hagas saber. A veces en el enojo decimos cosas para herir al otro que realmente no sentimos y es importante que él sepa que fue algo del momento.
Ver también: Cómo usar las diferencias para beneficiar la relación
Deja de lado el rencor, reconoce tu actitud y exprésale a tu pareja lo que sientes por él, solo así podrán empezar a solucionar el problema.
#4 Aceptar la responsabilidad
Cuando estallamos con el otro por algo sin sentido es porque tenemos otras preocupaciones o frustraciones detrás que el otro ni se imagina. Si le hablaste mal porque estabas de mal humor o iniciaste una discusión sin sentido, no puedes esperar a que él actúe como si nada y vuelva a estar todo bien.
Necesitas aceptar la responsabilidad y pedirle disculpas. De lo contrario, seguirá enojado y tendrá toda las razones para estarlo.
#3 Buscar la manera de arreglarlo
Todos comentemos errores y todos tenemos días más malos que otros. Lo importante es reconocerlo, entender que la discusión se generó por tu actitud y hablar con tu pareja al respecto.
Conoce: Las 6 cosas que jamás debes decirle a un hombre
Si bien no podrás borrar el mal momento, el hecho de tratar de solucionarlo y preguntarle cómo puedes arreglarlo, hará que se sienta querido y apreciado.
#2 Arrepentirte auténticamente
Como te mencioné anteriormente, todos podemos estar pasando por un mal momento. Pero si eres capaz de reconocer tu error y arrepentirte genuinamente él lo notará. Procura no esperar a que todo se soluciones solo o no lo menosprecies por seguir enojado.
Es tu momento de solucionar las cosas y solo lo lograrás si te muestras atuénticamente arrepentida.
#1 Saber pedir perdón
Una sola palabra sincera y genuina se necesita para solucionar un conflicto: perdón. A veces por orgullo o porque nos sentimos atacadas en la discusiones que nosotras mismas iniciamos, nos cuesta parar y mirar la situación con tranquilidad.
Si lo haces, notarás que la discusión no tiene sentido y que debes cortarla pidiendo perdón. Si sigues las cosas serán peor y no podrán solucionarlo tan fácilmente.