Cómo elegir el mejor lubricante íntimo

El sexo es muy importante en toda relación, pero a veces con las obligaciones y el estrés diario se tiende a caer en una rutina sexual sin mucha emoción. Afortunadamente hay una gran variedad de opciones para salir de la rutina, desde juegos de roles hasta el uso de juguetes sexuales.

El lubricante íntimo también es una excelente herramienta para mejorar el sexo en pareja. Es un producto especializado en reducir la fricción en los genitales al momento del contacto y puede ayudar a la mujer a entrar en clímax más fácilmente.

Hay una gran variedad de lubricantes así que no te pierdas cómo elegir el mejor a continuación

Lubricantes de silicona

Los lubricantes de silicona pueden usarse en agua como duchas, piscinas, lagos o tinas. A diferencia de los lubricantes a base de agua no necesitan aplicaciones múltiples. Pero requieren de jabón y agua a la hora de limpiarlo.

Debes usar este tipo de lubricantes con moderación y evitar las superficies en las que puedas resbalarte.

No te pierdas: 7 razones para tener más sexo

Lubricantes de base acuosa

Los lubricantes de agua son resbaladizos y necesitas más de una aplicación. La ventaja es que se limpian fácilmente con agua. Las mejores opciones de este tipo de lubricantes íntimos son las que no contienen quimicos, glicerina, ni parabenos.

Los lubricantes de agua son más naturales, al tacto se sienten más gruesos y tienen una densidad mayor que los de silicona. Pero tienden a evaporarse o secarse y por eso es necesaria su reaplicación.

Tips

Ya sean de silicona o de agua, procura usar los lubricantes con preservativos. Pero si aplicas aceites como el de coco o de bebé no debes usarlo con condones de látex porque corres el riesgo de que se rompa.
La suavidad del lubricante no solo ayudará a darte más placer sino que hace que los condones sean más seguros, ya que al reducir la fricción el condón permanece intacto.
Si usas condones finos es conveniente que agregues lubricante adicional.
Ver también: ¿Cómo tener sexo bajo el agua?

Opciones

Hay una gran variedad de lubricantes que puedes mejorar tu experiencia sexual. Los lubricantes para la excitación son generalmente a base de agua y logran darle calor y un cosquilleo en la zona genital.

Mientras que los lubricantes con sabor son una buena opción para practicar sexo oral, los lubricantes con desensibilizantes ayudan a los hombres a aguantar la erección por más tiempo.