Perú decomisa avioneta boliviana con 330 kilos de droga

Agentes antinarcóticos peruanos intervinieron en el sureste de Perú una avioneta de matrícula boliviana con 330 kilos de pasta básica de cocaína cuya destino era el mercado internacional, informó este miércoles la policía.

En la avioneta iban tres ocupantes, que lograron escapar cuando llegaron los agentes de la policía antidroga y el ejército. La aeronave fue intervenida en una pista clandestina en la provincia de Huanta, región Ayacucho (sureste), zona que conforma el valle cocalero de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La droga estaba camuflada en nueve bolsas de polietileno y sería trasladada a Bolivia y luego a Europa, según autoridades policiales. En marzo de este año, dos aeronaves de matrícula boliviana fueron intervenidas en pistas clandestinas por la policía con un total de 300 kilos de cocaína.

Perú es, junto a Colombia, uno de los mayores productores mundiales de cocaína y en su territorio operan mafias mexicanas dedicadas al narcotráfico. Además, Perú y Bolivia son los principales productores de hoja de coca, que sirve de materia prima para elaborar cocaína.

LIMA, (AFP)