La noche de este miércoles 23 de junio se registró una emergencia en el barrio San Rafael en Tipitapa, se trata de un incendio en un cuarto de una vivienda. Supuestamente inicio en el cilindro de gas butano que estaba en el local, afortunadamente no se reportan personas afectadas por las llamas, ni por el humo.
Te recomendamos: Jinotega: Bomberos fortalecen habilidades para emergencias
En el momento del siniestro solo estaba el joven Kevin Bermudez, hijo de la dueña de la vivienda; quien al observar las columnas de fuego sobre el techo de madera salió corriendo a pedir ayuda a los vecinos. Estos sin pensarla dos veces buscaron baldes con agua para sofocar las llamas.
Al lugar llegaron miembros de los bomberos unificados, en total trabajaron ocho fuerzas y un camión cisterna para controlar las llamas, que afortunadamente, y a la rápida respuesta de los apagafuegos; las llamas no se expandieron al resto de la vivienda, ni en las casas vecinas
El Comandante Carlos Largaespada, jefe de los bomberos unificados de Tipitapa manifestó que por orientación del Gobierno central trabajan las 24 horas del día, para atender todo tipo de emergencias. Así mismo estar presente cuando la población los necesite; añadió que en coordinación con la Policía Nacional trabajarán, para determinar las causas y origen del incendio.
#Sucesos | Un cuarto de una vivienda queda reducido a cenizas tras incendio en el barrio San Rafael, #Tipitapa pic.twitter.com/R1iHnFmUuR
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 24, 2021
Incendio en vivienda
Kevin Bermudez, hijo de la dueña del inmueble dijo que se quemó todo el techo del cuarto, una cocina, además una cama , un compresor y herramientas de carpinteria. Estas pérdidas ascienden a más de 30 mil córdobas. También agradeció a Dios; que el siniestro no se propagó a la casa, ni a las viviendas vecinas.
Los Bomberos hacen el llamado a la población, a bajar la palanca de los tanques de gas; desconectar los enchufes y asegurar que todos los electrodomesticos esten desconectados, para asi evitar emergencias que pongan en riesgo la vida.
Edwin Velázquez