Chinandega: Conmoción por infanticidio

En el municipio de Corinto, una familia completa fue víctima de la saña de un hombre que atravesó con un arpón al padre, macheteó a la madre y a su pequeño hijo.

Con solo 4 años, el pequeño Oscar se aferró a la vida pero el desenlace fue fatal. El hecho ocurrió cuando el criminal se llenó de ira porque los perros de la familia le ladraron. Carla Vanesa Poveda Méndez de 24 años de edad, madre del pequeño, fue herida en la cabeza, brazos y manos, mientras su compañero de vida Cándido Dionisio Díaz Pérez de 67 años de edad, recibió un arponazo con pistola hechiza en el tórax, aunque ambos se recuperarán de las heridas físicas resienten el dolor emocional de la pérdida de su hijo Oscar, quien falleció tras seis días de luchar por su vida, finalmente se rindió a la muerte en el hospital la Mascota donde ingresó el pasado jueves.

Aunque en el hospital le practicaron una delicada cirugía en su cabeza, no despertó más. Su corta vida que estuvo marcada por la extrema pobreza tuvo un trágico fin. El padre del menor trabaja en la recolecta de desechos en la zona del Desvío-Paso caballos para vender la chatarra y permanece internado en el hospital Oscar Danilo Rosales de León, mientras la madre una mujer con discapacidad, se recupera de las heridas en la casa de un familiar en Corinto.

El informe policial indica que en el desvío de Pasocaballos, frente al rompeolas, cerca de las champas se cometió el crimen. El agresor fue identificado como Jesús Hernández Duarte de 33 años de edad, de la comunidad Aserradores, de la Ciudad de El Viejo. La Policía Nacional dio a conocer que el agresor estuvo antes en el sistema penitenciario por homicidio imprudente y fue sospechoso de un caso de asesinato. Lo que sorprende, es como un sujeto de tal peligrosidad, circulaba tranquilamente en el puerto. La opinión pública, familiares y vecinos de las victimas demandaron a las autoridades castigo para Hernández Duarte.

Por ahora la policía rastrea su paradero en la zona noroeste de El Viejo y el borde fronterizo con Honduras donde se presume salió huyendo después de cometer el sangriento hecho.

Belkiss Medina