Al menos tres personas murieron y seis más resultaron heridas hoy por la noche en un ataque suicida contra una casa en el noroeste de Peshawar, Pakistán, informaron medios locales.
De acuerdo con el informe, el incidente ocurrió cuando un agresor suicida atacó la casa del progubernamental jefe del «Comité de Paz», Farman Ullah, en el área de Mattni en Peshawar, capital de la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa. El agresor entró a la sala de estar de la casa, hizo estallar su chaleco cargado de explosivos y mató a tres personas en el lugar, además de dejar a otras seis heridas, se indicó en el informe.
La policía y los equipos de rescate se apresuraron a llegar al lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Lady Reading de la ciudad. La explosión destruyó por completo la habitación y dañó habitaciones y casas vecinas. Farman Ullah dijo a los medios que el agresor suicida iba en contra de él, pero que escapó por encontrarse en otra habitación. La policía acordonó la zona y emprendió una operación especial para arrestar a los cómplices del agresor.
Ningún grupo u organización militante se ha responsabilizado aún del ataque.
ISLAMABAD, (Xinhua)