El que fuera director de la CIA y exjefe de las fuerzas de la coalición en Irak, David Petraeus, ha advertido a EE.UU. que debe evitar verse envuelto en una batalla religiosa de larga duración en ese país.
El que fuera jefe de las fuerzas estadounidenses en Irak, ha emitido una severa advertencia a los que abogan por la intervención militar de EE.UU. contra los milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), informa ‘The Daily Beast’.
A juicio de David Petraeus, EE.UU. corre el riesgo de involucrarse en una batalla religiosa liberada por generaciones. «EE.UU. no puede convertirse en una fuerza aérea de las milicias chiitas» en su lucha contra los árabes sunitas, asevera.
El exdirector de la CIA opina que la única posibilidad de que EE.UU. pueda intervenir en la situación sin desestabilizar Irak es que el gobierno liderado por los chiítas en Bagdad sea visto como justo y representativo en todo Irak. «Tiene que ser una lucha de todo Irak contra los extremistas, que resultan ser árabes sunitas, pero extremistas que están causando estragos en el país».