El primer ministro de China, Li Keqiang, ofreció a Grecia inversiones y comprar parte de sus futuras emisiones de deuda, bajo la condición de que el Gobierno del conservador Andonis Samarás efectúe reformas estructurales para mejorar la situación económica del país.
En tanto, el primer ministro griego, Antonis Samarás, mencionó que «Grecia puede convertirse en la puerta de acceso de China a Europa y en el punto de partida de un corredor de comercio hacia Europa».
El ministerio griego de Desarrollo Económico, anunció la firma entre Grecia y China de 19 contratos comerciales por un valor de cuatro mil 600 millones de dólares en el primer día de la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, a la capital, Atenas.
Por su parte, Li Keqiang, reiteró su «apoyo» a Grecia para ayudarle a salir de la crisis y le felicitó por las «reformas estructurales» llevadas a cabo hasta ahora, aunque instó al Ejecutivo heleno a «seguir por ese camino» para sacar al país de la recesión en que lleva sumido desde hace seis años.
En el marco de esta visita, Keqiang asistirá este viernes al puerto del Pireo, donde el conglomerado chino Cosco gestiona desde 2008 dos terminales de transporte de mercancías.
Después viajará a Creta (sur), donde inversores del gigante asiático se encuentran interesados en invertir en los puertos y aeropuertos de esa zona helénica.