Combatientes históricos y militancia sandinista de Moyogalpa en la Isla de Ometepe, rindieron homenaje al padre de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador; a 85 años de su natalicio se le recordó con amor y compromiso revolucionario.
Te recomendamos: Celebran el natalicio del Comandante Carlos en Rosita
Estos combatientes recuerdan con mucha nostalgia aquella época en que lucharon por la Nicaragua libre de la actualidad, también recuerdan a sus compañeros que ofrendaron su vida por amor a la Revolución, orgullosos de haber sido parte de la misma causa por la que Carlos Fonseca Amador, ofrendó su vida.
“Nos sentimos muy orgullosos, y dándole primeramente gracias a Dios de qué estamos aquí; ya que otros compañeros no pudieron, porque ellos se quedaron en el camino, los que estamos aún aquí en esta tierra . Así que seguimos firmes y con convicción de frente , y siempre con el comandante Daniel, por más salud, más viviendas, más educación y restitución de derechos; agradecemos al comandante por tomarnos en cuenta” , dijo Oliver Avilés, combatiente histórico.
Durante la actividad, también se celebró el Día del Padre Nicaragüense, ocasión que sirvió también para homenajear al padre de la Revolución. Así mismo se realizaron diferentes dinámicas, bailes culturales y se quebraron piñatas, de esta manera la militancia sandinista recordó el legado del comandante Carlos Fonseca.
conmemoran al comandante Carlos Fonseca
“Estamos celebrando el Día del Padre, pero también celebramos a ese padre revolucionario, como lo fue el comandante Carlos Fonseca; un héroe nacional, un hombre lleno de libertad y de soberanía nacional. Hoy lo celebramos y recordamos”, dijo Luis Manuel López, otro de los combatientes históricos de Moyogalpa.
El líder guerrillero Carlos Fonseca Amador nació un 23 de junio del año 1936 en Matagalpa , y cayó en combate en Zinica, Waslala un 8 de noviembre de 1976. Su legado es reconocido, y recordado a nivel internacional. Este luchó por la soberanía y dignidad del pueblo nicaragüense; ideales que hoy continúan más vivos que nunca en cada nicaragüense que ama a la patria.
Ariel Ortiz