Boko Haram incurre en nuevo secuestro de 60 mujeres y 31 niños

La organización terrorista Boko Haram ha realizado otro secuestro, esta vez a 60 mujeres y 31 niños en el noroeste de Nigeria, informan medios locales citando a testigos.

De acuerdo con el diario nigeriano ‘Leadership’, el secuestro se produjo el sábado pasado en una aldea ubicada cerca de la localidad de Chibok, en el estado de Borno.

Los integrantes del grupo islamista Boko Haram incendiaros viviendas y dispararon a los lugareños.

Boko Haram es una milicia radical que lucha por instaurar la ley islámica («sharia») en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.

La realidad que enfrenta el país más poblado de África, se traduce en tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales. Los hechos violentos han causado la pérdida de muchos inocentes, quienes en su intento de huir del conflicto pierden la vida.

La escalada de la violencia en Nigeria tiene conmocionado al país y a la comunidad internacional, que ha condenado enérgicamente el rapto de las menores, más de 250 niñas el pasado 14 de abril, y ofrecido ayuda al Gobierno nigeriano para lograr su rescate.

Al menos 20 jóvenes lograron huir de sus captores. Tras escapar, una de las rehenes contó que son violadas hasta 15 veces al día y que son degolladas en caso de oponer resistencia.