Uruguay ganó a Italia y avanzó a segunda ronda

Cuando Uruguay tení¬a un pie en el avión, un cabezazo de Diego Godín a los 81 minutos le dio el martes un triunfo 1-0 sobre Italia y clasificó a la «Celeste» a la segunda ronda de la Copa del Mundo.

Por segundo partido consecutivo, Uruguay se embolsó los tres puntos al amparo de un gol en el tramo final de un partido, y eliminó a Italia en la primera ronda de un Grupo D que ganó Costa Rica. Los uruguayos parecí¬an que se despedí¬an del torneo frente al catenaccio italiano, aplicado otra vez para un partido de vida o muerte, y la brillantez del portero Gianluigi Buffon.

Tras un letárgico comienzo, seguido por un tenso trámite, el partido acabó de manera trepidante. La expulsión de Claudio Marchisio a los 59 minutos, tras ir temerariamente con los tacos de frente en un lance con Egidio, le dio al final una cuota enorme de dramatismo. El árbitro mexicano Marco Rodrí¬guez no titubeó en mostrarle la tarjeta roja al volante italiano.

Obligado a ganar para con vida, Uruguay se volcó al ataque en procura del gol de la diferencia. Y lo encontró tras un tiro de esquina cobrado por Gastón Ramí¬rez y cabeceado por Godí¬n. Antes, Buffon se habí¬a lucido con una serie de intervenciones para sacar goles cantados ante remates de Luis Suárez.

ATAL, Brasil (AP)