10 señales que estás siendo manipulada por tu pareja

A veces, terminamos siendo manipulados por nuestras parejas, ya sea de manera inocente y evidente, como sutil y menos obvia, que busca resultados más serios y sin enfrentarse en alguna discusión.

¿Alguna vez te sentiste víctima de la manipulación? Lee estas 10 señales de que tu pareja te manipula, tan sutiles como impactantes.

#10 Ansiedad

Te sientes ansiosa cada vez que tu pareja te quiere pedir un favor. Tienes miedo a no poder cumplir su favor, y sin embargo, no te puedes negar a sus peticiones.

Conoce: Las reglas para lidiar con una relación en problemas

#9 Te odias a ti misma

Te odias por ser tan débil, porque te das cuenta que tu pareja te está utilizando o aprovechándose de tu amabilidad. Si bien te da bronca, eres demasiado tímida para decírselo de frente.

#8 No puedes decirle que no

Es imposible para ti decirle que no. Es más, sólo pensarlo te parece una idea descabellada y no puedes evitar sentirte débil e impotente. Sabes que debes decirle que «No», pero no te atreves a decírselo.

#7 Justificas sus acciones

Pese a que intentas razonar contigo misma, tratas de justificarlo pensando que no estás siendo manipulada por tu pareja. En lugar de eso, tratas de convencerte a ti misma que eres tú quien le hace un favor a tu novio.

#6 Las expectativas te superan

Tu pareja siempre espera más de ti. No importa lo que hagas o dejes de hacer, siempre te piden más.

Ver también: Señales de que un hombre es violento

#5 Te justificas

Si logras decirle que «no», luego sientes la necesidad de explicarle las acciones. Quieres que él entienda tu mente y razones con claridad. Mientras tanto, tu novio nunca justifica las cosas que hace.

#4 Odias las pausas incómodas

Cuando tu chico te pide que hagas algo por él, reúnes el coraje para decirle que no. Sin embargo, a medida que pasan los minutos, te sientes envuelta en un silencio incómodo, tu estómago se revuelve y sientes que necesitas darle una nueva oportunidad.

#3 Siempre es culpa tuya

Te sientes culpable por ser ociosa y relajada cuando en realidad supuestamente deberías estar haciendo algo para complacerlo y ser una feliz pareja.

#2 Obligación

Crees que estás siendo obligada a hacer algo por tu pareja. No sabes bien por qué, pero de alguna manera, te sientes agradecida todo el tiempo por tu chico, y porque él esté en tu vida.

#1 Te crees una mala pareja

Como no puedes brindarle todo lo que te pide, te sientes con baja autoestima y no lo suficientemente valiosa para él.