Rusia retira resolución del uso de la fuerza en Ucrania

El Consejo de la Federación de Rusia aceptó la solicitud de Putin de retirar la autorización para el uso de las Fuerzas Armadas rusas en el territorio de Ucrania.

El presidente ruso envió el martes una carta a la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (la Cámara Alta rusa), Valentina Matvienko, en la que propone la cancelación de la resolución «sobre el uso de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia en el territorio de Ucrania».

La decisión obedece a la intención de normalizar la situación en las regiones orientales de Ucrania, y también en relación con el inicio de las conversaciones tripartitas sobre la cuestión.

Por su parte, el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, calificó la solicitud de Putin de «un paso práctico hacia el apoyo del plan de resolución de la situación en el este de Ucrania».

El pasado 1 de marzo, el Consejo de la Federación aceptó unánimemente la solicitud de Putin sobre el envío limitado de tropas a Ucrania para estabilizar la situación y proteger a los ciudadanos en Crimea.