Muere palestino herido por soldados israelíes

Un joven palestino murió hoy a causa de las graves heridas sufridas el viernes durante enfrentamientos con soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Ramala.

Mustafa Aslan, de 22 años de edad, murió en el Hospital Hadasa en Israel debido a las graves heridas que sufrió durante los enfrentamientos con soldados israelíes, dijeron fuentes médicas a Xinhua. Aslan resultó herido en la cabeza por soldados israelíes en enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y palestinos que lanzaban piedras cerca del puesto de vigilancia Qalandiya, indicaron.

También el viernes por la mañana un chico palestino de 13 años perdió la vida durante enfrentamientos entre manifestantes palestinos y el ejército de Israel en la ciudad cisjordana de Hebrón. Médicos del hospital de Hebrón dijeron que el menor, identificado como Mohamed Jihad Doudeen, originario del pueblo de Dura cerca de Hebrón, recibió un disparo del ejército israelí en el pecho y murió poco después de ser llevado al hospital.

Al menos seis palestinos han muerto por disparos israelíes desde que las fuerzas de seguridad de Israel iniciaron una agresiva operación de búsqueda de tres adolescentes israelíes que aparentemente fueron secuestrados cerca de Hebrón el 12 de junio. El ejército israelí ha irrumpido en alrededor de 2.000 casas en busca de sospechosos y de pistas, y ha arrestado a cientos de palestinos.

La acción de Israel ha enfurecido a muchos palestinos, causando una reacción violenta en Cisjordania, donde a menudo jóvenes palestinos lanzan piedras contra los soldados israelíes, quienes disparan para dispersarlos.

RAMALA, (Xinhua)