6 formas de evitar las bolsas en los ojos

¿Eres de las que se levanta por las mañanas con feas bolsas en los ojos y no se marchan en todo el día? Por culpa de estas bolsas te queda una apariencia de cansada que arruina tu belleza.

Puedes tenerlas por herencia (existen familiares tuyos que también las tienen) y si es así eliminarlas puede ser bastante complicado y quizá sólo se podría hacer algo con cirugía estética.

En cambio, cuando tienes bolsas en los ojos a causa de retención de líquidos, por alergias e incluso por no descansar, entonces sí que podrás eliminarlas de forma natural. ¿Quieres saber cómo evitar las bolsas abajo de los ojos? ¡Sigue leyendo!

#6 Descansa

Aunque a veces al día le falten horas, debes buscar la forma de descansar lo necesario, es decir, dormir por lo menos 8 o 9 horas diarias. También puedes hacer actividades que te ayuden a relajarte antes de meterte en la cama.

Puedes dormir intentando que tu cabeza te quede más alta que el cuerpo, con una buena almohada sería suficiente. De esta manera, el líquido no se acumulará en la zona facial, ya verás que te levantarás con mejor aspecto.

Conoce: Las formas de disimular las líneas de expresión

Aunque te apliques otros remedios caseros e incluso productos de belleza, si tu descanso no es el adecuado, las bolsas no terminarán de irse nunca.

#5 Té de manzanilla

La manzanilla es antiinflamatoria, así que puedes colocar una bolsita de té de manzanilla en los ojos o si prefieres un algodón mojado con la infusión de manzanilla Déjalo actuar una hora y verás que la inflamación e hinchazón en la zona de los ojos se reducirá.

#4 Lavar la cara con agua fría

Cada mañana al despertar, lava tu cara con agua fría, esto ayudará a que tus bolsas se reduzcan de tamaño. También puedes llenar un bol con agua y un poco de hielo y sumergir el rostro unos segundos.

#3 Ejercicio de buena mañana

SI te armas de fuerza de voluntad y haces ejercicio en la mañana (aunque sólo sea caminar) acelerarás la eliminación de líquidos en la cara y mejorará el aspecto de tus bolsas.

Para no perderse: ¡Adiós a las ojeras en 4 trucos!

#2 Alimentación saludable y poca sal

Deberás mantener una dieta saludable y equilibrada para que tu rostro se encuentre bien y sobre todo tendrás que reducir el consumo de sal, puesto que ésta provoca que retengas líquidos y esto es un motivo principal para la aparición de las bolsas bajo los ojos. Además, no olvides de beber mucha agua.

#1 Alimentos diuréticos

Si añades a tu alimentación alimentos diuréticos te sorprenderías la cantidad de líquido que te ayudará a eliminar y que no se te acumule en el cuerpo.