Razones para no salir con el ex de tu amiga

Nunca es buena idea salir con el ex de tu amiga. No importa si ha pasado mucho tiempo desde que cortaron y es él quien te busca y se acerca, o si tu amiga se encuentra felizmente en otra relación. La realidad es que es un terreno en el que no te conviene entrar si quieres conservar la amistad, y aquí te contamos las razones:

Ten en cuenta sus sentimientos

Una de las razones más importantes para no salir con el ex de una amiga, es ponerte en el lugar de ella y tener en cuenta sus sentimientos. Por más de que ya no sienta nada por él y esté feliz en una nueva relación o soltera, el hecho de que hayan sido novios es algo que debes considerar de antemano, sobre todo si es una relación que realmente no tendrá futuro.

No solamente por cómo se puede sentir ella sino por lo incómodo que puede ser el hecho de saber que tu novio ha estado con una amiga.

No te pierdas: Pros y contras de volver con un ex

La amistad primero

Cuando te sientes sola y buscas una pareja es lógico evaluar todas las opciones. Sin embargo, la amistad es lo primero que debes salvar. La lealtad a una amiga es más importante, sobre todo si no se trata de una cita que realmente no es tan importante. Busca tratar a tu amiga de la misma forma que esperarías que ella lo haga contigo.

Comparaciones

Hay una gran posibilidad de que él te compare con ella y esa es una razón por la que debes evitar salir con él, pero no solo las comparaciones que él puede hacer sino las que tú misma puedes hacer en tu mente. Siempre te estarás preguntando si él está más feliz contigo que lo que fue con ella, cómo era la intimidad o si todavía piensa en ella.

Eso solo generará roces con tu amiga y no será bueno ni para la amistad ni para la relación.

Ver también: Cómo enamorar a un hombre mujeriego

Desconfianza

Salir con el ex de tu amiga puede traer problemas en la amistad. Ella puede empezar a desconfiar acerca de tus sentimientos hacia él y desde hace cuánto que los tienes y eso generará discusiones y desconfianza entre ambas.

Las sospechas pueden terminar arruinando la amistad y la relación entre ambas.

Asumir que está todo bien

Antes de tomar cualquier decisión o tener cualquier tipo de contacto con él, debes discutirlo con tu amiga. Por más que ella diga que no tiene problemas, luego puede sentir celos o se puede sentir obligada a decirte que sí.

Evita asumir que todo está bien, busca que te diga su opinión sincera y tómate un tiempo para pensar realmente lo que sientes, lo que quieres y si realmente vale la pena ser la novia del ex de una amiga.

El hecho de saber las razones por las que tu amiga y él terminaron, puede condicionar la relación. Desde el miedo al compromiso o los problemas en la intimidad, no es bueno saberlo de antemano.