Aumenta el número de personas en EEUU que consumen cannabis

Cada vez más personas en Estados Unidos consumen cannabis a medida que disminuye su percepción de los riesgos que implica para la salud, dijo el jueves la agencia de la ONU contra las drogas y el delito, lo que sugiere que la legalización aumentaría su uso entre los jóvenes.

En un hallazgo que podría reactivar el debate internacional sobre la despenalización de la marihuana, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) informó que más personas en todo el mundo están buscando tratamiento para trastornos relacionados con el cannabis.

Aún es demasiado pronto para comprender el impacto de las recientes medidas de legalización en países como Uruguay o en los estados de Washington y Colorado en Estados Unidos, dijo UNODC en su Informe Mundial sobre las Drogas 2014.El consumo global de cannabis pareció haber disminuido, según el informe, debido a una caída en el uso en algunos países europeos.

Sus detractores dicen que la legalización no sólo aumentará el consumo sino que abrirá la puerta al uso de drogas más fuertes que la marihuana.

VIENA (Reuters)