El Ministerio de Defensa de México negó que un helicóptero mexicano hubiera incursionado en territorio estadounidense y disparado contra agentes patrulleros, tal y como lo indicó la patrulla fronteriza norteamericana.
La parte mexicana aclaró que la operación contra traficantes de personas y drogas fue acordada y coordinada con las autoridades estadounidenses y fue realizada a 100 metros de la frontera.
Durante el operativo, los agentes detuvieron a cuatro personas y encontraron a 39 migrantes.
El viernes la cadena News 4 Tucson informó que la madrugada del jueves un helicóptero del Ejército mexicano penetró unos 90 metros en el territorio del estado de Arizona, en los alrededores de la localidad de San Miguel, disparó dos veces contra los agentes fronterizos estadounidenses y se retiró.
El portavoz de la patrulla fronteriza de EE.UU., Andy Adame, comunicó que el incidente no ha dejado heridos y tampoco causó ningún daño material.
La frontera sureña de EE.UU. es escenario frecuente de operaciones policiales en contra del tráfico ilegal de drogas y de personas, en su mayoría de emigrantes centroamericanos indocumentados.