La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, retrasará unas horas su partida a Estados Unidos, donde este lunes inicia una visita oficial, para recibir en La Moneda (sede de Gobierno) a la selección de fútbol, que fue eliminada el sábado de la Copa del Mundo en un encuentro con Brasil.
Está previsto que el recibimiento sea a las 16:00 horas (20:00 GMT) en la casa de gobierno, en cuyos alrededores es previsible que se den cita miles de aficionados para homenajear a los jugadores y al seleccionador Jorge Sampaoli.
La información fue ofrecida por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, a través de su cuenta en Twitter, y quien viajará junto a la presidenta, y los titulares de Economía, Luis Felipe Céspedes; Energía, Máximo Pacheco, y Hacienda, Alberto Arenas hacia Estados Unidos.
«A bordo avión a EEUU visita oficial. Presidenta Bachelet viaja mañana pues recibe a héroes de la Roja», escribió el canciller Muñoz, un aficionado al fútbol.
Así pues, la presidenta partirá unas horas más tarde de lo que tenía previsto para efectuar su primera visita oficial a Estados Unidos desde que asumió su segundo mandato el pasado marzo, en un viaje que tiene como objetivo reforzar los vínculos en áreas como energía, innovación y tecnología.
La mandataria se reunirá a media mañana del lunes con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Tras el encuentro ambos mandatarios firmarían una declaración conjunta.
Asimismo tiene previstas reuniones con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagard; el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y el secretario de Estado, John Kerry, y dictará una conferencia ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos