Policía de Beijing inspecciona gasolineras en campaña contra terrorismo

La Policía de Beijing empezó hoy a inspeccionar cerca de 1.000 gasolineras en la capital del país, la medida más reciente para eliminar el terrorismo. Más de 100 grupos de inspección revisarán la seguridad de las estaciones, así como el manejo de los productos derivados del petróleo ahí, dijo un vocero de la policía a Xinhua.

Las gasolineras tendrán prohibido abastecer de combustible a vehículos sin placas o cuyos números de placa estén cubiertos, dijo el vocero. Personal especial se hará cargo de las bombas de gasolina de autoservicio. Los motociclistas y discapacitados también tendrán personal asignado para ayudarles a cargar combustible en sus vehículos.

Los clientes deben proporcionar los documentos correspondientes emitidos por el departamento local de policía antes de comprar gasolina por volumen, y el personal no debe cargar combustible a los vehículos sin asegurarse de que su número de placa coincida con el número de la licencia de conducir.

Cualquier estación en la que se detecten riesgos de seguridad deberá resolver los problemas, y las que tengan graves problemas de seguridad serán sancionadas.La policía también ofrece una recompensa de 50.000 yuanes a quien proporcione información sobre actividades ilegales. incluyendo la impresión de libros sobre extremismo, la venta de navajas prohibidas por la policía y la fabricación de artefactos explosivos.

BEIJING, (Xinhua)