Colombia enfrenta a un Brasil atribulado

Brasil y Colombia encaran su choque por los cuartos de final de la Copa Mundial con estados de ánimo muy diferentes.

Brasil está lleno de dudas, acentuadas por los problemas que ha tenido para superar las primeras etapas de un Mundial que organiza y que está obligado a ganar, mientras que los colombianos son la imagen de la felicidad y la despreocupación tras alzarse convincentemente con sus cuatro partidos.

Brasil, que no le había podido ganar a México en la primera ronda (terminaron 0-0), tampoco pudo superar a Chile en su dramático partido de octavos de final. Los dueños de casa eliminaron a los chilenos por la vía de los penales a pesar de desperdiciar dos tiros desde los 12 pasos.

Colombia, en cambio despachó 2-0 sin apuros a Uruguay en octavos y se clasificó por primera vez a los cuartos de final.

El encuentro se jugará en la ciudad norteña de Fortaleza y a pesar de ser local, Brasil no asoma como favorito. Incluso sus dos triunfos de la fase inicial ante Croacia y Camerún fueron más bien deslucidos.

Colombia le ganó solo dos veces a Brasil, la última en la Copa América de 1991, pero los dos equipos empataron los últimos cuatro encuentros que disputaron.

Felipao admite que sus jugadores sienten una tremenda carga y programó una visita de la psicóloga del equipo el martes para ayudarlos a sobrellevar la tensión.

TERESOPOLIS, Brasil (AP)