Los jóvenes dedican más tiempo a los medios digitales pero no olvidan la televisión

 

Los jóvenes ya dedican más tiempo a los medios digitales que a los medios tradicionales. Sin embargo, ello no implica que se hayan olvidado del hasta ahora medio rey: la televisión, quien continúa ocupando un lugar privilegiado dentro de sus hábitos de consumo de contenido.

Tal y como refleja el informe de Experian Marketing Services, los jóvenes de entre 18 y 34 años dedican aproximadamente 25 horas semanales a la televisión, lo cual supone el 37% del tiempo total que destinan a los medios (67 horas), bien sean digitales o analógicos. Un tiempo que es sensiblemente inferior a la media global de todos los adultos (42%).

El estudio muestra asimismo que la televisión no pasa de moda. El 97% de los adultos, de todas las generaciones, dedica un tiempo significativo a la semana a este medio.

Por su parte, los Millennials son grandes adeptos a las nuevas tecnologías. El informe muestra que el 77% posee su propio smartphone. Una tasa de penetración que muestra una gran diferencia respecto a sus predecesores, los Baby Boomers (48%). Estos jóvenes dedican más de 2 horas diarias a sus terminales inteligentes; lo que supone el 41% de la dedicación total de estos terminales, frente al 29% de la media del resto de la población.

AGENCIAS