El Walkman cumple 35 años

La posibilidad de prescindir de una radio para escuchar música hizo del Walkman uno de los artefactos más populares de la década de los 80. Actualmente descontinuado, este aparato es pura nostalgia y no falta quien aún conserve uno en casa.

La empresa de tecnología Sony fue la creadora que ideó una solución para hacer realidad la reproducción portátil de música utilizando los recordados cassettes.

El primer modelo fue el Sony Walkman TPS-L2, un reproductor portátil basado en un aparato que la compañía había diseñado para reporteros años atrás, llamado ‘Pressman’ y salió a la venta un 1 de julio del año 1979, a un precio de 49.95 dólares, un equivalente a 442 dólares en la actualidad. Ya para 1981 llegó la segunda generación, que destacó por ser mucho más ligera y con mejores acabados.

El dispositivo, predecesor de los discman, los reproductores de mp3 y los iPod, dejó de producirse oficialmente el año 2010, tras haber vendido 200 mil 20 millones de dispositivos a lo largo del mundo.

La huella que dejó en el mercado de la tecnología generó la empresa decida incluir varios modelos de Walkman que se produjeron entre 1980 y 1990 en el museo de historia que tiene en Tokio.

En agosto de 2012, después de que Sony adquiriera el 50% de las acciones de Sony Mobile Communications AS, Sony decidió poner en la actualidad la línea Walkman como una línea de productos estéreos personales y cesar la producción de los nuevos teléfonos Walkman, pero no suspendió el soporte técnico a los teléfonos Walkman ya retirados del mercado.

AGENCIAS