Con la colocación de ofrendas florales en su monumento, la militancia sandinista en la ciudad de Ocotal recordó el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista.
Este miércoles 23 de junio se conmemora el 85 aniversario de su natalicio.
Durante todo el día delegaciones de hombres, mujeres y jóvenes llegaban al monumento erigido en honor del héroe nacional ubicado en el boulevard que lleva su nombre; para recordar su legado histórico con compromiso.
“Hemos dicho presente a Carlos Fonseca en este contexto actual, donde Nicaragua se debate en la lucha por la soberanía; donde el pensamiento de Fonseca vuelve en la lucha por la soberanía y libertad y la estabilidad, porque los pobres y las grandes mayorías tengan oportunidad. Es base del plan histórico de nuestra Revolución»; dijo Axel Gómez, vicealcalde de la ciudad.
Agregó que «no solo el mérito reconocido, sino con nuestro trabajo y empeño para hacer su sueño realidad. Su plan revolucionario desde antes de 1950 para alcanzar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista un 19 de julio”.
Memoria intacta de la visión de Carlos Fonseca
Arzady Cáceres, coordinador de Juventud Sandinista en Nueva Segovia; dijo que celebran con mucho orgullo recordando al padre de la Revolución.
«Esta Juventud Sandinista junto al Comandante Daniel estamos cumpliendo los sueños de Carlos, defendiendo de manera permanente la soberanía, libertad y la paz; con más compromiso de seguir alcanzando nuevas victorias por las familias nicaragüenses»; expresó Cáceres.
“Celebramos esa vida intensa y compromiso con el pueblo nicaragüense que representó el Comandante Carlos Fonseca, quien fundó al Frente Sandinista y haber incorporado la lucha revolucionaria adaptada a las condiciones del pueblo nicaragüense; de acuerdo al pensamiento del General Sandino”; expresó Lesther Martínez, secretario político del FSLN en Nueva Segovia Suroeste.
“Hoy tenemos una Nicaragua libre, soberana, con auto determinación conducida por el Comandante Daniel Ortega que hace cumplir ese programa histórico; con programas de alfabetización, llevando la merienda escolar, mejorando las capacidades productivas del país, generando condiciones con infraestructura deportiva y para la cultura, en soberanía e independencia”; aseveró.
Nota elaborada por: Erika Monge