Gran Bretaña refuerza la seguridad en sus aeropuertos tras advertencia de EEUU

Gran Bretaña elevó la seguridad en sus aeropuertos ante la preocupación de las autoridades estadounidenses porque miembros de al Qaeda en Siria y Yemen estén desarrollando bombas que podrían ingresar a los aviones sin ser detectadas.

«Esto es algo que hemos discutido con Estados Unidos y lo que hemos hecho es tomar algunas precauciones y revisiones adicionales», dijo el primer ministro británico, David Cameron, a la prensa. Estados Unidos ha pedido una mayor seguridad en los aeropuertos del exterior que vuelen directamente a sus ciudades.

Esta solicitud viene después de que fuentes de seguridad estadounidenses dijeron que creen que fabricantes de bombas del Frente Nusra, la filial de al Qaeda en Siria, y al Qaeda en la Península Arábiga, con sede en Yemen, estarían trabajando en explosivos que podrían evitar la detección de los sistemas de vigilancia de los aeropuertos.

Gran Bretaña, que perdió a 52 personas cuando agresores suicidas con bomba atacaron el sistema de transporte de Londres el 7 de julio del 2005, dijo que su actual nivel de amenaza es ‘sustancial’, lo que significa que existe una fuerte posibilidad de un ataque.

LONDRES (Reuters)