Gran Bretaña elevó la seguridad en sus aeropuertos ante la preocupación de las autoridades estadounidenses porque miembros de al Qaeda en Siria y Yemen estén desarrollando bombas que podrían ingresar a los aviones sin ser detectadas.
«Esto es algo que hemos discutido con Estados Unidos y lo que hemos hecho es tomar algunas precauciones y revisiones adicionales», dijo el primer ministro británico, David Cameron, a la prensa. Estados Unidos ha pedido una mayor seguridad en los aeropuertos del exterior que vuelen directamente a sus ciudades.
Esta solicitud viene después de que fuentes de seguridad estadounidenses dijeron que creen que fabricantes de bombas del Frente Nusra, la filial de al Qaeda en Siria, y al Qaeda en la Península Arábiga, con sede en Yemen, estarían trabajando en explosivos que podrían evitar la detección de los sistemas de vigilancia de los aeropuertos.
Gran Bretaña, que perdió a 52 personas cuando agresores suicidas con bomba atacaron el sistema de transporte de Londres el 7 de julio del 2005, dijo que su actual nivel de amenaza es ‘sustancial’, lo que significa que existe una fuerte posibilidad de un ataque.
LONDRES (Reuters)