Neymar asegura que Brasil no está traumatizado

Neymar está cansado de oír hablar de lo nervioso que está Brasil porque todo el mundo espera que gane su sexto título mundial jugando en casa. Asegura que la selección verdeamarela está sicológicamente preparada para el desafío que tiene por delante.

A dos días del choque con Colombia por los cuartos de final, Neymar restó importancia a lo que se dice sobre el estado emocional de los jugadores y sostuvo que «todos están listos».

Neymar, no obstante, afirma que está todo bajo control.

«Nadie tiene problemas emocionales», declaró el jugador de Barcelona el miércoles. «Todos están bien y preparados para jugar contra Colombia». Neymar fue uno de los jugadores que lloró en el terreno de juego tras convertir el penal decisivo ante Chile. Algunos lloraron incluso antes de los penales, incluidos el arquero Julio César y el capitán Thiago Silva.

«Tenemos que jugar al fútbol. Salir a la cancha y jugar. La presión de jugar una Copa Mundial siempre va a estar allí», señaló. El jugador de Barcelona, por otro lado, se lastimó el muslo y la rodilla derechas contra Chile, pero ha estado practicando a la par del resto y dijo que no tiene ningún impedimento físico con miras al encuentro con los colombianos.

FORTALEZA, Brasil (AP)