El papa Francisco recibirá el lunes por primera vez en el Vaticano a seis víctimas de curas pedófilos, todos europeos, indicaron este jueves fuentes religiosas.
El papa se reunirá en su residencia privada, la Casa Santa Marta, con dos británicos, dos alemanes y dos irlandeses, los cuales sufrieron abusos sexuales por parte de religiosos.Las víctimas asistirán a la misa matutina que el papa argentino suele oficiar en la capilla de su residencia, tras lo cual se reunirán en privado.Los nombres de las personas no serán divulgados a la prensa, precisó la misma fuente.
Francisco se comprometió desde su llegada al Vaticano en marzo del 2013 a luchar contra la pederastia y puso en marcha una comisión para la protección de la infancia de la que forma parte una víctima, Mary Collins. Las autoridades del Vaticano informaron a principios de este año a la ONU, que los fiscales de la Santa Sede han examinado 3.420 casos de abusos sexuales a menores cometidos en la última década.
Por esos casos, 848 curas fueron obligados a colgar los hábitos y a los 2.572 restantes se les obligó a «vivir una vida de rezo y penitencia», en un monasterio, un castigo que para las asociaciones de víctimas es insuficiente.
CIUDAD DEL VATICANO, (AFP)