El influyente capitán de Bélgica Vincent Kompany se recuperó de una lesión en la ingle que lo atormentó antes de la victoria de su equipo sobre Estados Unidos en los octavos de final del Mundial, dijo el jueves el técnico Marc Wilmots.
La noticia trajo alivio a la selección belga, que enfrentará al dos veces campeón, Argentina, en el partido por cuartos de final que se celebrará en Brasilia el sábado.
Kompany estuvo en el dramático encuentro de dos horas por los octavos de final en el Arena Fonte Nova pero por momentos se veía afectado por la lesión.
Luego del partido, Wilmots no estaba seguro de si la lesión había reaparecido pero dos días después dijo a periodistas que Kompany estaba en camino de figurar entre los titulares en el partido de cuartos de final.
Thomas Vermaelen, quien se perdió el partido contra Estados Unidos por una lesión muscular, entrenó el jueves por segundo día consecutivo y volverá a la selección.
Wilmots dijo que otros dos defensores, Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, tenían pequeñas dificultades.
«Es lógico después del esfuerzo contra Estados Unidos. Sin embargo, nuestro personal médico ha hecho un trabajo excepcional y lo solucionaremos», dijo.
SALVADOR Brasil (Reuters)