Continúan las inauguraciones de los centros de educación dañados por el paso de los huracanes Eta e Iota en el Caribe Norte; esta vez con un CDI en Bilwi.
Muy contentos familias y estudiantes del centro de desarrollo infantil Sol de Libertad en Bilwi, participaron en la inauguración de la rehabilitación de seis aulas y la construcción de una nueva aula prefabricada.
En el acto la profesora Joddy Dixon, Delegada Municipal del Ministerio de Educación (MINED) destacó: «Estos son las respuestas que se dan a las familias pero sobre todo a los consentidos de esta Revolución, a los niños y niñas. Es una población infantil de educación inicial pero también la modalidad de educación especial».
Por su parte Ronald Witingham, Presidente del Territorio Indígena de Karata, enfatizó; «Nuestro Gobierno está restituyendo los derechos, en este caso restitución de derechos a la educación en este barrio que la mayoría son afrodescendientes como es el barrio Arlen Siu».
Mejor educación en el CDI de Bilwi
Cabe mencionar que en este centro también funciona la escuela de educación especial Mauren Curntney; que atiende a los niños con discapacidad.
Además la profesora Clara Alvarado, Directora del Centro de Desarrollo Infantil Sol de Libertad; indicó que «tener un ambiente agradable significa mejor calidad de enseñanza. Entonces le damos las gracias a nuestro Gobierno con este espacio. Una vez más gracias”.
Son más de 200 estudiantes que asisten a este centro que ahora recibirán sus clases en condiciones dignas, que garantizan un mejor aprendizaje; además fortalece la retención escolar.
Esta escuela fue devastada por los huracanes en el año 2020, por lo que el Gobierno de Nicaragua la rehabilitó en su totalidad.
Así mismo este centro será dotado con pupitres, muebles y otros útiles que completan la remodelación en los próximos días.
Nota elaborada por: Elvin González