Dos personas murieron y 22 resultaron heridas cuando un viaducto en construcción, parte de un plan de obras del Mundial, se derrumbó sobre vehículos que transitaban por una carretera de Belo Horizonte (sureste), informó a la AFP un portavoz de la secretaría de Salud de Minas Gerais. Un balance de los bomberos da cuenta por su lado de un muerto y 13 heridos.
El derrumbe se produjo alrededor de las 15H30 locales (18H30 GMT) a la altura de la avenida Pedro I, en el barrio Sao Joao Batista de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, a unos 5 km del estadio Mineirao. «Fue como un terremoto, el piso tembló con violencia. Escuché un ruido ensordecedor. Miré y vi el viaducto caído», dijo Daniel Magalhaes, un testigo que se encontraba cerca del accidente, a la televisión Globo. La estructura de cemento cayó sobre cuatro vehículos, entre ellos dos camiones, un autobús y un coche.
La parte delantera del autobús quedó semiaplastada por el viaducto, según imágenes retransmitidas por la televisión local.
Uno de los muertos es la conductora del autobús, precisó el portavoz de La presidenta Dilma Rousseff expresó su «tristeza» por el accidente en su cuenta de Twitter.
«El gobierno se coloca a disposición de la alcaldía y de las autoridades de Belo Horizonte en lo que fuese necesario. En este momento de dolor, doy mi solidaridad a las familias de las víctimas», añadió.
Catorce equipos de bomberos trabajaban en el rescate de las víctimas.
Belo Horizonte, una de las 12 ciudades mundialistas, ya ha acogido cinco partidos de la Copa del Mundo, y es la sede de una de las semifinales el próximo martes, entre los vencedores de los duelos Brasil-Colombia y Francia-Alemania del viernes.
BELO HORIZONTE, (AFP)