Tu nariz no está nada contenta. Y es que no importa cuántos litros de desodorante te pongas: el mal olor parece estar arraigado a tu piel. Puede que el problema se encuentre en tu alimentación. Entonces, ¿qué tal si conoces aquellos alimentos que generan mal olor antes de seguir agregando narices disconformes a la lista?
#1 Vegetales crucíferos
El brócoli, así como el coliflor y el repollo, generan mal olor corporal. Esto se debe a que estos vegetales aportan sulfuro y este, una vez descompuesto por el organismo, genera un olor muy similar al de la manteca rancia, que luego es el eliminado por el cuerpo a través del sudor. Entonces, si notas que algún ser querido come alguno de estos vegetales, tienes una hora para tomar distancia. Pero, no te preocupes, esto no significa que tendrás que despedirte de esta persona querida para siempre; el olor tardará seis horas en irse.
#2 Carnes rojas
La digestión de los aminoácidos deja residuos en los intestinos. Las enzimas de este órgano rompen estos residuos, que luego son eliminados a través del sudor. Ahora bien, en este proceso los residuos se mezclan con las bacterias de la piel y, como consecuencia, generan un olor fuerte y desagradable. Este es un efecto muy difícil de evitar porque la digestión de la carne es siempre muy compleja y estimula, indefectiblemente, el funcionamiento de las glándulas sudoríparas. Cuando de carnes rojas se trata, el mal olor tarda aproximadamente dos horas en manifestarse y entre unas pocas horas y dos semanas en desaparecer esto dependerá de la frecuencia con la que se coma carne.
#3 Comida chatarra
La comida chatarra no solo favorece el sobrepeso, los problemas cardíacos y el deterioro de la salud mental; también, causa mal olor. Los investigadores aún no han dilucidado el mecanismo por el que el hedor se produce, pero todo parecería indicar que su alto índice glicémico y su gran contenido de azúcar refinada serían los culpables. Para empeorar la situación, este tipo de comida carece de clorofila, que es el químico responsable de concederle a los vegetales su color y actúa en el cuerpo humano como un excelente neutralizador de las bacterias responsables del mal olor.
Estos son los principales alimentos que están torturando a tu nariz. Por tanto, si deseas regalarle un descanso, será mejor que comiences a consumirlos en moderación. De este modo, podrás volver a levantar los brazos sin temor de que alguien muera por asfixia. ¡Serás más libre!