Si quieres un matrimonio feliz, duradero y saludable, debes concentrarte en lo que realmente importa, complementar al otro, olvidar las discusiones sin sentido y esmerarte en la relación. Todos tenemos crisis o momentos más difíciles pero lo importante es tener la seguridad de querer salir adelante. Aquí te enseño algunos consejos que los podrán ayudar.
#6 Hacer halagos
Estudios demuestran que las parejas que se halagan mutuamente son más felices. Lo halagos implican ayudar, apoyar e impulsar al otro de manera sutil. Y es algo que debes practicar a diario. Desde un logro laboral hasta una tarea del hogar bien hecha o un gesto de amor. Si lo conviertes en un hábito, él también lo hará y la relación se beneficiará.
#5 Hablar frecuentemente
Hablar a menudo con tu pareja es un gran beneficio para la relación. Y no me refiero a hablar de problemas o sentimientos propios de la relación sino de compartir otras cosas y conversar de otros temas. A veces nos dejamos llevar por la televisión, los aparatos electrónicos, y nos olvidamos que la conversación es fundamental para un buen matrimonio.
No te pierdas: Cómo tener un matrimonio feliz
#4 Controla el humor
Las mujeres tenemos un carácter mucho más complejo que los hombres, solemos ser más resentidas y nos cuesta dejar una discusión por la mitad. Pero si realmente quieres un matrimonio saludable debes controlar el humor. Evitar enojarte con tu pareja por cosas que nada tienen que ver con él y aprender a enfocarte en lo importante.
Las peleas constantes desgastan la relación y por eso es mejor evitarlas.
#3 Déjate llevar
La intimidad y el sexo son fundamentales en un buen matrimonio. Por eso debes dejar la timidez de lado. Ya tienes confianza suficiente con tu esposo como para hablar de fantasías o deseos sexuales así como de sentimientos y actitudes. Deja el prejuicio de lado y así podrás disfrutar de una vida plena.
#2 Ten tu propio espacio
Las relaciones también necesitan que cada uno pueda disfrutar de su espacio individual, su familia, amigos y actividades ajenas a la vida en pareja. Es entendible que luego de una larga jornada y con las tareas del hogar no tengas tiempo para tener un hobbie, pero incluso las pequeñas cosas como tomar un baño relajante, mirar tu serie favorita sola o salir a correr, te ayudarán a pasar un buen momento contigo misma.
Recuerda que para poder estar bien con los demás es fundamental estar bien con uno mismo.
Más tips: Trucos para fortalecer el matrimonio
#1 Ponte en el lugar del otro
Antes de iniciar una pelea, enojarte porque él te canceló algún plan o hablarle mal, debes ponerte en el lugar de él. La otra persona puede estar estresada con el trabajo, cansada o triste y si le planteas un enojo por no haber tendido la cama, será un gran detonante para una discusión mayor. Pensar en el otro y evitar una pelea sin sentido los ayudará a ambos a valorar mejor los verdaderos problemas.