Los gobiernos locales de las diferentes ciudades de Colombia adoptaron medidas especiales para mañana viernes, cuando la selección nacional de fútbol se enfrentará con Brasil en cuartos de final en la Copa Mundial.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien decretó tarde cívica, viajará a Fortaleza en la mañana para acompañar al cuadro cafetero en el partido que se jugará a las 3 de la tarde (hora de Colombia) y que definirá el pase a las semifinales.
En Bogotá, se aplicará la Ley Seca entre las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche y se ha incrementado el pie de fuerza en 2.600 uniformados de la policía para controlar el orden en los 16 lugares de concentración donde habrá pantallas gigantes para disfrutar del encuentro deportivo.
De igual manera se han dispuesto operativos en el sistema de transporte masivo Transmilenio, se restringió la circulación de motocicletas con placa terminada en número par entre las 3:00 pm y las 7:30 pm y se levantó el pico y placa para taxis.
A partir de las 10 de la noche, se permitirá la «rumba extendida» en 14 zonas de la ciudad en el marco del plan piloto que se inició el pasado fin de semana con buenos resultados.
Las autoridades y el mismo presidente Santos han pedido a los colombianos disfrutar del partido con tranquilidad y celebrar de una eventual victoria con mesura para no opacar la alegría con hechos violentos innecesarios.
BOGOTA, (Xinhua)